sábado, 19 de febrero de 2011

JULIO CORTÁZAR


Julio Cortazar tiene una mezcla de culturas por parte de sus padres, español-alemana, nacido en Bélgica y criado en Argentina, todo esto le da una amplia gama de experiencias desde su nacimiento y eso hace que valla desarrollando un gran intelecto.

Durante su niñez y juventud fue solitario y por experiencia propia digo que la soledad ayuda a encontrar el propio yo y eso da una perspectiva diferente de la vida. Estar en soledad muchas veces significa el plantearse muchas preguntas a cerca del entorno propio y nos incita a buscar las respuestas sin la opinión de los demás y nuestra mente comienza a hacer sus propias deducciones aunque obviamente suele equivocarse.

A lo largo de su vida tuvo varias experiencias que marcaron su vida y su forma de pensar, incluso tras el abandono de su padre, a los 9 años escribió su primer novela y algunos sonetos para las niñas de su escuela que eran tan buenos que incluso su madre dudaba que el los escribiera.

También incursionó en la poesía, la prosa poética, con un estilo surrealista y de realismo mágico.
A finales de los años 70´s viaja a Nicaragua, donde conoce de cerca la realidad de ese país y de latinoamérica y esto lo lleva a escribir una de sus mas grandes obras Nicaragua, tan dulcemente violenta.


Las vivencias a lo largo de los años son la mayor inspiración para escribir y Julio Cortázar supo encontrar la manera de plasmarlo en una extensa colección literaria, creo que cada cabeza esta llena de mil historias que contar pero muchas veces cuesta encontrar el medio para poder expresarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario